Fort Worth: Un gran destino Turístico con Grandes Espectáculos en Texas.
Mitch Whitten: Fort Worth es escenario de uno de los mejores espectáculos de rodeo del país.
Novedades para este otoño incluyen la Premier Mundial de la Ópera de Fort Worth, “El último sueño de Frida y Diego” y la destilería de whiskey “Firestone & Robertson”
Representantes y autoridades de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Fort Worth (FWCVB), visitaron México para dar a conocer a operadores y medios de comunicación especializados las nuevas atracciones así como actividades que ofrece dicha ciudad texana considerada uno de los mejores destinos turísticos de negocios y viajes de placer.
Rafael Aponte, director general de Aviareps dio inicio a la presentación “Un adelanto del otoño en Fort Worth”, que mostró las últimas actualizaciones de la ciudad llamada, “Paraíso de los deportes, hogar del Texas Motor Speedway”, durante una comida ofrecida a los asistentes en una de las terrazas del Hotel Hilton CDMX.
El también representante de Fort Worth en México, cedió el micrófono a Mitch Whitten, Vicepresidente de Marketing de la FWCVB, quien agradeció la presencia de la alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price y de Francisco De la Torre, Consul General del gobierno mexicano en Dallas; aliado y “un gran amigo con quien hemos construido un puente entre México y Estados Unidos”, señaló. Asimismo la asistencia de Mike Martinez, Presidente de la Junta Directiva de la Opera de FW; quien fuera encargado de anunciar The Last Dream de Frida Khalo y Diego Rivera, en el Palacio de Bellas Artes, “evento que refuerza el compromiso con la ópera en español”, aseguró.
Mitch Whitten saludó la presencia de Cinthya Gonzalez, directora de Servicios al Paciente del Hospital para Cooks Children’s; “hospital que atiende a 13 países; además catalogado como uno de los mejores en el país y que realiza programas médicos para los niños”, explicó.
A su vez, destacó la presencia de Milton De la Paz, Vicepresidente de Relación con el Aeropuerto de la Ciudad de Fort Worth, la tercera terminal aérea en el mundo con mayor número de llegadas y el más grande en operación. Whitten, señaló que la ciudad Fort Worth es un gran destino en Texas que espera a los turistas con la más cálida de las bienvenidas, “la invitación no sólo es por hoy, creemos en el futuro y la fuerte relación entre nuestras naciones”, “somos el destino número 6 para visitar, según la revista Conde Nast Traveler”, detalló.
Y de acuerdo con la revista Money, agregó, “el mejor en el ranking en relación con el precio”. Enfatizó que Texas es inesperado “tiene muchas cosas por hacer y con un valor agregado, cuenta con el mayor número de atracciones en menos de 3 kilómetros”, ya que cuenta con stockyards, downtown, el mejor de América, pues ahí se ubican hoteles, centros comerciales, cafés y grandes atractivos nocturnos, además de diversos museos.
Recomendó visitar FW en vacaciones de Navidad y Fin de Año, ya que son una gran oportunidad para disfrutar de la música y celebraciones por doquier.
Destacó que la novedad de este otoño es la bodega de whiskey, con la “Destilería Firestone & Robertson”, “somos famosos por nuestro whiskey Bourbon”, aseguró. Así también se cuenta con “una nueva experiencia para nuestros visitantes, pues hay tours y conferencias corporativas”.
En el caso del museo Cowgirl y el paseo de la fama, “es el más original, ya que muestra con lo último en tecnología a la mujer del oeste explicado en el idioma español, que refrenda el compromiso del museo”.
En suma, hay muchas razones para visitar DW, dijo el Vicepresidente de Marketing de la FWCVB, este año “hay más atractivos en compras, más deporte, más cultura, pero sobretodo es más conveniente y más accesible”, “si la visitan, estarán contribuyendo a construir puentes entre nuestras naciones, al tiempo que podrán descubrir el gran inesperado destino de Texas”, finalizó.
Lillian Toro, gerente de Cuenta del Aeropuerto DFW explicó que Dallas es una de las ciudades de la Unión Americana que ofrecen grandes y variadas actividades como shopping, arte, cultura y deportes; mientras que el destino de Fort Worth es una ciudad completamente vaquera que se complementa con diversas atracciones y actividades.
Las novedades tecnológicas del Aeropuerto de DFW, como el Tren Skylink, de hospedaje, relajación, compras y gastronómica, con más de 200 tiendas y restaurantes, así como los 70 quioscos automatizados de nueva generación en el área de migración, hacen que sea considerado uno de los más grandes y mejores del mundo en cuanto a dimensiones y operaciones de vuelos se refiere. Por lo anterior es el tercer aeropuerto más transitado en el mundo en el que operan 25 líneas aéreas que llegan a más de 200 destinos de todo el mundo, de ahí la importancia de dar información importante a todo viajero, dijo Lilian.
Durante la presentación de la oferta turística de FW, en la que estuvieron presentes también Bob Jameson, de la Convention & Visitors Bureau y Estela Martinez-Stuart, directora de Turismo de Fort Worth, se dijo que se cuenta con paquetes deportivos que incluyen fiestas previas a los partidos de la NFL, en las que acuden celebridades y que estarán disponibles a través de operadoras mexicanas.
También se anunció la construcción del Dickies Arena, un recinto que albergará 14 mil asientos que será dedicado a eventos deportivos. Además de la Premier Mundial de la Ópera de Fort Worth, “El último sueño de Frida y Diego” que debutará en 2020, así también una iniciativa del Museo de Arte Kimbell que consiste en una gran exhibición denominada “Casanova: La Seducción de Europa”.
Además, se informó que para este otoño la ciudad contará con nuevos espacios para realizar compras, como los Outlets Tanger con 70 grandes marcas. Y el comienzo de “Fort Worth Ale Trail”, que es un pasaporte que incluye la visita a 10 cervecerías artesanales en la ciudad.