Destacó que México tiene 24.2 millones de visitantes internacionales al año.La tecnología móvil se convierte el dispositivo favorito para buscar, comparar y comprar.El papel de la agencia no va a cambiar, sólo debe anticiparse al consumidor cuando éste busque una experiencia de viaje.Tipos de viajero: Amante de la comodidad; Cazador de lujo; Buscadores de Capital Social; Purista Cultural; Trotamundos Comprometidos y el Viajero por Obligación.
Actualmente la tecnología y el turismo van de la mano, por lo cual, con el propósito de seguir marcando un cambio en la industria, Por lo que Connie Martin, presidenta de la Convivencia Femenina Turística (Confetur), invitó a Amadeus ser el patrocinador para la junta reglamentaria del mes de agosto de la, el pasado 20 de agosto en las instalaciones del Centro Asturiano.
Pablo de la Hoz, director general de Amadeus México, inició su presentación diciendo que México representa el mercado con mayor potencial de crecimiento en la región necesita soluciones concretas en América Latina.Destacó que México tiene 24.2 millones de visitantes internacionales al año, donde el 80% es nacional, y el 70% de los viajes se hacen por tierra. Compartió que el Internet y las redes sociales son una realidad en el país, debido a que existen 51.2 millones de usuarios que pasan en promedio 5 horas y 36 minutos conectados por día. De éstos, 5 de cada 10 se conectan desde un smartphone y 9 de cada 10 acceden a través de una red social.
“La tecnología móvil se convierte el dispositivo favorito para buscar, comparar y comprar, mediante tabletas, teléfonos inteligentes y ahora los wearables son parte del mercado masivo”, añadió.Con lo anterior, aclaró que los viajeros utilizan sus dispositivos durante el viaje para buscar actividades que hacer en el destino y compartir su experiencia. En este sentido, señaló que el papel de la agencia no va a cambiar, sólo debe anticiparse al consumidor cuando éste busque una experiencia de viaje; siendo éste considerado ahora un bien de consumo.
Más adelante, enfatizó que los datos científicos impactan de manera significativa en el turismo, dado que con ellos se puede recomendar destinos, determinar la mejor fecha, y reservar más fácil y rápido. También, optimizan los cambios en los itinerarios de vuelo, minimizan los retrasos, y ofertan productos o servicios en el momento justo, evitando accidentes e incrementando la seguridad.
“En Amadeus apostamos por la tecnología mediante una agresiva estrategia de adquisiciones clave y desarrollos que nos permiten adaptarnos a los cambios del mercado. Se suma a nuestra oferta de productos y soluciones ofrece un viaje conectando una experiencia sin complicaciones”.
“Sumamos contenido que ofrece más opciones al viajero en una misma plataforma integrado a todos los canales de venta de la agencia que facilitan los procesos internos y fortalecen la oferta de la agencia”, agregó.
Mencionó que Amadeus ha integrado en su plataforma a Interjet, reforzando así su oferta de contenido, lo que demuestra su interés por adaptarse a las necesidades del mercado.
Enseguida, informó que un reciente estudio de Amadeus ha arrojado una buena respuesta: Las tribus de los viajeros en 2030, “cuanto más entendemos el viajero, mejor podemos construir el futuro del ecosistema global de viajes”. Indicó que para esa época, existirán 6 tipos de viajeros: Amante de la comodidad; Cazador de lujo; Buscadores de Capital Social; Purista Cultural; Trotamundos Comprometidos y el Viajero por Obligación.
Mostró un video, el cual ejemplificó más las características de los tipos de viajeros, para después afirmar: “Amadeus es la solución capaz de gestionar toda la experiencia de los viajeros de una manera sencilla e integrada, dado que brinda más opciones y mejores tarifas que permiten adaptarse a las necesidades del viajero. El viajero siempre tendrá la información a un click de distancia con check my trip desde su teléfono móvil o tableta. Construyamos juntos el futuro de los viajes en México”.
Al término de esta presentación, las socias platicaron sobre su convención anual próxima a realizarse en Moscú, Rusia. Se comunicó que en este viaje, las socias podrán disfrutar de la vasta cultura rusa, al igual que sus atractivos naturales como sus zonas boscosas y ríos navegables.