Jamaica: Destino prometedor en el sector MICE mundial.
Expone atractivos para el segmento de turismo de reuniones a agentes de viajes.
La Oficina de Turismo de Jamaica, en coordinación con Global Marketing & Sales expusieron ante destacados agentes de viajes los atractivos del destino para el segmento de turismo de reuniones o MICE que se combina con sus playas paradisíacas con las que cuenta el país caribeño.
Alex Pace, director de Global Marketing & Sales y representante de la isla en México, señaló que la delegación proveniente de Jamaica visitó la CDMX para asistir al IBTM Americas, el evento más importante en el sector de turismo de reuniones que congrega a los profesionales de dicha industria provenientes del Norte, Centro y Sudamérica.
Pace, agradeció el trabajo de los agentes de viajes que realizan a través de sus empresas, “pues 50 por ciento de las ventas que se generan para viajar a este y otros destinos es precisamente por medio de ellos”, dijo.
John Woolcock, gerente de Grupos y Convenciones de la Oficina de Turismo de Jamaica, señaló que la isla no sólo es un lugar paradisiaco para gozar de unas buenas vacaciones, sino que también posee infraestructura y recursos necesarios para celebrar desde una romántica boda hasta una imponente convención. Woolcock agregó que Jamaica al que llegan cuatro millones de turistas de reuniones al año, cuenta con 20 mil cuartos de hotel y se proyecta como un destino prometedor en el sector MICE mundial.
Woolcock agregó que su país ve a México como un mercado fuerte en el que está interesado, en el contexto de que el segmento está en constante crecimiento. “Hay un gran interés por Jamaica en Latinoamérica, especialmente por las nuevas rutas aéreas, como la de Panamá que opera Copa”, explicó.
Mediante una presentación el directivo agregó que “México y en especial la Ciudad de México son un mercado muy fuerte para nosotros”. Así mismo, dio a conocer la oferta del destino para recibir a los viajeros del segmento MICE que se centran en “las bellezas naturales de Jamaica, entre mar y montañas, escenarios perfectos para cualquier tipo de reuniones, de trabajo, familiar, bodas e incentivos; además de que los mexicanos no requieren Visa para ingresar a la isla, lo cual se convierte en un plus”, señaló.
Expuso que los viajeros podrán elegir entre una amplia variedad de centros de hospedaje, para cualquier presupuesto, desde villas y propiedades privadas hasta exclusivos complejos hoteleros con instalaciones exclusivamente diseñadas para el mercado de reuniones e incentivos.
“Pero si los viajeros buscan espacios más amplios para sus eventos, Jamaica cuenta también con el Centro de Convenciones de Montego Bay con una extensión de 50 mil metros cuadrados mientras que el Centro de Convenciones de Jamaica está compuesto por dos ubicaciones extensas que ofrecen espacios para exhibiciones, banquetes, juntas, conferencias o convenciones”, aseguró.
Aunado a ello, enfatizó que Jamaica es ideal para un viaje de trabajo y placer, gracias a sus paisajes y actividades, entre montañas, cascadas y playas, brinda al turista más de 150 atracciones oficiales, que abarcan desde visitas a una laguna bioluminiscente, escalada de cascadas, descenso de ríos, excursiones en vehículos todo terreno, paseos a caballo, hasta visitas guiadas por plantaciones, recorridos por Great House o bien, a las icónicas Dunns River Falls.
John destacó la belleza natural y oferta hotelera de sus seis diferentes regiones: Montego Bay, Ocho Ríos, Negril, Kingston, Port Antonio y south Coast.
Woolcock en compañía de Merricka Dyer, Dean Paul Chambers y Suzette Brown, detalló que Jamaica cuenta con el Aeropuerto Internacional Sangster en Montego Bay y el Aeropuerto Internacional Norman Manley en Kingston, ambos aeropuertos ofrecen a los viajeros salas y servicios VIP de gran calidad, pase rápido por inmigración y aduanas, WiFi y comida, entre otras, que al final son ventajas competitivas del destino.
Precisó que en los dos principales aeropuertos del país, Norman Manley en Kingston; y Donald Sangster en Montego Bay; existe un moderno procedimiento en el área de aduanas denominado “No Goods To Declare” o “Línea verde”, que hace más ágil y cómoda la llegada de turistas a la isla.
Agregó que la variedad es inmensa pues hay hoteles de 5 estrellas con plan europeo (comidas no incluidas); grandes hoteles con sofisticadas instalaciones para convenciones; animadísimos resorts donde todo se incluye en un precio global; pequeños albergues; hosterías, y algunas de las más lujosas villas privadas del Caribe.
“En un viaje de entre una y dos horas es posible llegar a otras ciudades que cuentan con maravillosos atractivos”, expuso. “En la parte norte se encuentra Ocho Ríos, en donde se encuentran las Cataratas del Río Dunn y Mystic Mountain, una atracción donde se vive la adrenalina a bordo de un transporte tipo trineo que se desliza entre la vegetación”, expresó.
Durante el evento se informó que “de cada 100 mexicanos que van a Jamaica 60 lo hacen volando por “Copa Airlines”, ya que la compañía ofrece vuelos desde Ciudad de México, Monterrey y Cancún con la conexión más inmediata e intercambiable a Montego Bay y Kingston en su “Hub de Las Américas” de Panamá, localidad en la que se puede hacer parada para poder visitarla sin costo adicional”, puntualizó el ejecutivo.