Acapulco: Un éxito “Festival de Pescados y Mariscos” en Hotel Elcano.

Exquisita y novedosa comida de nueve tiempos.

En su décima edición quedo al descubierto el talento de los tres chefs.

Como cada año, Hotel ElCano en el emblemático puerto de Acapulco, Guerrero, fue anfitrión del “Festival de Pescados y Mariscos”, al que asistieron cientos de personas que pudieron disfrutar de lo mejor en productos del mar, en una singular fiesta.

Jorge Pereiro, Chef Ejecutivo de Elcano, tomó la batuta para dirigir a los cocineros y preparar una comida de nueve tiempos que fue ofrecida durante el “Festival de Pescados y Mariscos”, con la calidez de sus directivos y funcionarios locales del destino turístico, a quienes se les ofreció un cóctel de bienvenida a lado de la alberca, para iniciar formalmente los festejos.

El Chef Jorge Pereiro lleva más de 22 años al mando de las cocinas del Elcano y año con año recibe a los mejores chefs del país para este festival, por lo que en esta edición este año compartió la profesión con Yusuke Kogure, quien es la cabeza del hotel Xcaret Riviera Maya. Kogure llegó a México en 2008 con la intención de hacer magia en la cocina tradicional japonesa de nuestro país y lo ha logrado. Sobresale su capacidad de hacer lucir al producto con cortes precisos y mucha técnica. El manejo de crudos lo hizo una parte fundamental del menú de este “Festival de Pescados y Mariscos”.

Kogure empezó con un sashimi de hamachi en salsa ponzu increíblemente fresco. Es de mencionar que el cuidado de los detalles lo tuvo especialmente con su chirashi: arroz al vapor con distintas variedades crudas coronando, salmón y atún fueron dos de ellas. Haciendo honor a los ingredientes orientales, presentó de postre una mousse de jengibre con chabacanos caramelizados y un crumble de nueces. Kogure, nació en la ciudad de Sapporo, al norte de Japón. Es especialista en la cocina de pescados y mariscos. Hoy ha creado su propio espacio colmado por clientes orientales, Kogure es considerado de los mejores chefs del mundo.

Otro de los chefs con quien Pereiro hizo mancuerna para este evento tradicional del pacifico mexicano, fue Mariano Garcés, quien, enfocado en la cocina saludable, se mudó de profesión de químico a cocinero para dejar un legado de buena alimentación a sus comensales. También conocido como Chef Yogui, utilizó macrobióticos y súper alimentos que fueron los protagonistas de sus platos que engalanaron con montajes muy elaborados el menú degustación, durante el Festival. Garcés mostró su talento y arrancó con un pulpo sobre lentejas germinadas muy lucidor; lo siguió un pan de cereales untado con puré de aguacate que hacía espacio a un par de camarones al ajillo.

Garcés nacido en la Patagonia Argentina, comenzó hace ya más de 20 años en su tierra natal. Ya lleva más de una década en México donde fue invitado a crear la cocina de uno de los Retreats más importantes del país en la Riviera Nayarit en Sayulita, donde obtuvo el título de Chef Yogui, entabló amistad y tomó los Teachers training de Yoga con los mejores profesores de México y Estados Unidos.

De esta forma, durante el “Festival de Pescados y Mariscos” en su décima edición quedo al descubierto el talento de los tres chefs, cada uno con distinta aptitud en la cocina, pero los tres enriquecieron la comida que se dividió en tres: entrantes, principales y postres. Cada uno de ellos preparó un plato de cada etapa.

Jorge Pereiro expuso su vocación al manejar pescados, y preparó un ceviche de garra de león marinada en pasilla con gazpacho que partió plaza en todos los sentidos. En este plato se vivió un mestizaje gastronómico fresco y delicioso. Su otro platillo salado fue a base de mero y camarones sobre una emulsión de jugo de limón que hacía las veces de una leche de tigre y desde el montaje se antoja ya hasta para pedir doble. Postre: una palanqueta con dulce de guanábana fue el cierre perfecto.

Cabe destacar que en esta edición se reconocieron a todos los chefs que han pasado por el “Festival de Pescados y Mariscos”, en años anteriores.

Más de 300 invitados se dieron cita para degustar 3 versiones únicas de platillos con pescados y mariscos cortesía de Manjares del océano, una empresa 100% mexicana que lidera desde hace 35 años el mercado de distribución de productos del mar.

La organización y sede corre a cargo de hotel ElCano, dirigido por el experimentado Pedro Haces Sordo, Director General, hotel que mantiene su “Estilo Acapulco” arquitectura de muros altos con tonos azules y blancos, terrazas con vista al mar y muebles clásicos.

Construido por el arquitecto Imanol Ordorica y remodelado por el arquitecto Ramiro Alatorre, es uno de los baluartes de toda la zona hotelera del puerto.

Breathless

megatravel

tamaulipas

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver