Playas limpias y ballenas en Riviera Diamante Acapulco
Cetáceos, arena limpia y aguas azules es lo que se ve en Riviera Diamante Acapulco.
Debido al resguardo de la gente ante el COVID-19
El planeta ha pedido un alto total al ser humano, un nuevo virus (COVID-19) paralizó la actividad social en todos los sectores, esto sin duda ha ocasionado pérdidas económicas muy fuertes, aeropuertos, centros comerciales, ciudades y playas se ven afectadas ante una nueva pandemia que azota este 2020. Pero no todo es negativo ante la crisis, la naturaleza ha dejado ver hermosos escenarios y postales únicas que jamás habíamos contemplado; después de este respiro a la tierra, sabemos que con el tiempo, volveremos a reactivar nuestra vida cotidiana.
A finales del 2019 y principios del 2020, el sector turístico presentaba una ocupación hotelera por arriba del 70%, hoy en día, el COVID-19 ha mantenido a todos en casa en resguardo, lo que ha provocado re programar las vacaciones para mejores momentos.
Hoteles como Princess, Pierre y Palacio de Grupo Mundo Imperial o Banyan Tree y Encanto de Riviera Diamante Acapulco se han solidarizado ante la contingencia y mantienen sana distancia para regresar con más fuerza y dar la bienvenida una vez termine la situación.
Como parte de la solidaridad y aliento a todos los habitantes de Acapulco, el sector hotelero proyectó en sus instalaciones corazones y la palabra “Fe” para dar ánimo y recordar que es momento de hacer pausa y una vez se tenga luz verde de las autoridades correspondientes, se re tomarán las actividades turísticas.
Hoy en día, las redes sociales y medios digitales son nuestra arma más fuerte para comunicarnos y día a día se comparten todo tipo de sucesos; ante esta pandemia, recientemente personas de todo el mundo han mostrado imágenes maravillosas con fauna inusual paseando por las ciudades solitarias, por ejemplo, en las calles de Bérgamo, Italia, se dejó ver una familia de jabalíes; en India una civeta de Malabar (mamífero tropical), fue fotografiada después de haberse creído extinta, esto por mencionar algunos.
Ciudades, parques y playas se muestran vacías pero con otro tipo de visitantes, recientemente en el puerto de Acapulco se tuvo el avistamiento de una ballena a través de un video que subió un usuario, dónde se aprecia al cetáceo emergiendo del mar, esto ante la falta de pescadores y turistas que no interfieren con la naturaleza, por lo cual el mamífero más grande del planeta aprovechó para pasear cerca de la costa.
De igual manera, otro escenario que se ha contemplado en Acapulco son las playas limpias de todo contaminante, ahora tienen un color turquesa que hace mucho no se disfrutaba, a tal punto que son comparadas con las del sur del país.
Estos son sólo algunos detalles que se han mostrado durante momentos de incertidumbre de una parálisis mundial, y así como desde casa se escuchan noticias de impacto, también se ven notas positivas de nuestras playas mexicanas.
Las playas de Riviera Diamante Acapulco siempre proporcionan momentos tranquilizantes, ya sea al ver las olas sobre el mar, escuchar gaviotas o simplemente caminar sobre la arena para contemplar el ocaso del momento, sin duda una excelente opción para visitar cuando las autoridades sanitarias permitan retomar actividades y Acapulco te estará esperando.
Riviera Diamante Acapulco: http://www.rivieradiamante.org/