Nuevo Ministro de Turismo de Israel: Asaf Zamir.
“El turismo es esencial en la reconstrucción de la economía israelí”.
“Necesitamos reconstruir la industria del turismo, abrir hoteles, cafés, volver a encaminar el negocio lo más rápido posible.
“Me despido del Ministerio de Turismo hoy sintiendo un gran dolor” señaló Yariv Levin.
Israel alcanzó la cifra récord de 4.5 millones de turistas en el 2019, un incremento del 11%.
El Ministerio de Turismo celebró el martes una ceremonia de intercambio de poderes entre el ministro saliente, Yariv Levin, y el ministro entrante MK Asaf Zamir.
“Necesitamos reconstruir la industria del turismo, abrir los hoteles lo más rápido posible, las atracciones turísticas y todas las industrias que apoyen el turismo, restaurantes, cafés y bares, y volver a encaminar el negocio lo más rápido posible”, señaló Asaf Zamir en su primer acto oficial transmitido en streaming.
“Fomentar el turismo interno, abrir el cielo y minimizar el daño para que podamos volver al crecimiento de la industria del turismo. Cuando concluyamos esta importante misión, buscaremos cumplir los sueños y el tremendo potencial de este país desde Eilat hasta el norte, desde Nazaret hasta Tel Aviv-Jaffa, y desde Jerusalén al Mar Muerto. Tenemos la capacidad de salir de la crisis”, enfatizó.
“Soñé con ser el Ministro de Turismo. Iré a trabajar para servir y volver a encauzar esta industria. A pesar de todo, estoy ingresando a esta industria en diferentes momentos en un gobierno que no creía que surgiría, un gobierno que tres veces en el último año, he tratado de persuadir sobre la necesidad de su reemplazo”.
Hace aproximadamente un mes y medio, cuando el coronavirus se convirtió en una verdadera pandemia, salí a caminar por las calles de Tel Aviv y vi cerrar todos los negocios y los propietarios de pequeñas empresas no sabían cómo sería su futuro, señaló.
“Este es el momento más difícil para la economía israelí. Para mí, esta fue la señal y el momento de darnos cuenta de que existen desacuerdos, pero que hay momentos en la vida en los que debemos dejarlos de lado. Decidí apoyar en el establecimiento de este gobierno unido, para que la mayoría de los ciudadanos israelíes sientan que están representados en la mesa de la toma de decisiones”.
“Me gustaría agradecer al ministro saliente y a todos los trabajadores de oficina, con algunos de los cuales ya nos hemos reunido. Hay una atmósfera de alegría genuina en la oficina para la causa y creo que no hay otra manera de superar estos tiempos. El turismo es esencial para la reconstrucción de la economía israelí”.
El portavoz de la Knéset y ahora ex ministro de Turismo, Yariv Levin, dijo: “debo decirle al ministro entrante, MK Asaf Zamir, ¡qué divertida se va a dar!”.
“Creo que la industria del turismo es un sector con enorme potencial. Una industria que será cada vez más central para la economía israelí y para dar empleo a ciudadanos israelíes. Es el mejor dispositivo de promoción que existe, ya que no hay mejor manera de entender un destino que a través de los propios ojos mientras se experimenta los sitios especiales, me encantará ayudarlo en todo. Gracias y buena suerte”, culminó Yariv Levin así su mandato.