Puerto Vallarta: Destino con estrictos protocolos sanitarios desde su arribo vía aérea.

Se  cuentan con controles sanitarios colocados estratégicamente.

Procesos constantes de desinfección en instalaciones de uso común de pasajeros.
Personal del Aeropuerto Internacional está 100% capacitado para salvaguardar la salud de los usuarios.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ha trabajado de forma constante para aplicar estrictas medidas sanitarias con el firme objetivo de prevenir el contagio del COVID -19, es por ello, que mediante la implementación de filtros sanitarios, control de áreas comunes, desinfección constante, entre otras estrategias; esta terminal aérea garantiza la máxima seguridad para todos los visitantes que arriban a este importante destino turístico. 

La Agencia Federal de Aviación Civil, en colaboración con la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte; han realizado la instalación de controles sanitarios para usuarios, trabajadores y público general; en la que se realizan evaluaciones médicas, así como medición de temperatura mediante termómetros digitales y cámaras termográficas, en los procesos de salida y llegada de pasajeros.

El edificio terminal y las áreas de equipamientos en las que el pasajero tiene contacto con el personal aeroportuario, mantiene un servicio especializado de desinfección constante, así como una limpieza periódica de pasamanos, quioscos, mostradores, puertas y otras superficies de contacto directo. Asimismo, se utilizan máquinas de vapor de última tecnología para limpieza y desinfección profunda de charolas, sanitarios, bancas, mesas y otro mobiliario.

Como parte de las medidas de protección de esta terminal aérea, que forma parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico; se encuentran el restringir el acceso a zonas comunes como áreas de juego, además de que se han instalado dispensadores de gel antibacterial, distribuidos en los edificios terminales.

Entre las medidas de distanciamiento social se deberá respetar una separación entre usuarios de 1.5 a 2 metros en las filas de documentación, puntos de inspección, migración, aduana, reclamo de equipaje, embarque y desembarque de pasajeros. Por tal motivo, se recomienda a los pasajeros realizar sus procesos de documentación vía online y documentar el equipaje de mano para evitar un mayor contacto.

Otras acciones importantes que ha implementado el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta para garantizar la sana distancia, es la separación de bancas en las áreas de espera, la restricción del uso de asientos contiguos, limitar el uso de mostradores y quioscos de documentación y migración, así como limitar el aforo en aerocares y en espacios comerciales.

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver