Con el propósito de dar a conocer las novedades de las propiedades de Marriott International en Estados Unidos, se llevó a cabo un ameno desayuno para medios de comunicación.
Laura Santoni, vicepresident y Global Sales Caribbean & Latin America, enfatizó que al ser el tercer año de este evento, éste seguía manteniendo la misión de captar al mercado mexicano para poder ofrecerle una mejor experiencia en viajes, gracias a las propiedades que se tienen en Estados Unidos.En este sentido, compartió que en 2014 se tuvo un crecimiento del 5% de viajantes mexicanos en hoteles de Marriott; y este año, se presenta un incremento del 11%.
“Este año estamos muy felices de no tener sólo a Florida, sino que nos acompaña el equipo de Texas, Nueva York y Washington D.C., lo cual comprueba que el mercado mexicano sigue siendo extremadamente importante para Marriott International”, comentó. Reconoció que los Estados Unidos dependen del mercado mexicano, pues en varios destinos estadounidenses se tiene aumento en las cifras de visitantes de corporativos. Detalló que el 66% del mercado se va a Texas; 24% a Florida; 9% a Nueva York, y 1% a Washington D.C.
Dio a conocer que Marriott International sigue aumentando sus propiedades a más de 4 mil hoteles. Entre las nuevas adquisiciones, mencionó que se compró la marca hotelera Delta Hotels, la cual posee 38 hoteles en Canadá, y se espera ahora expandirse en el mercado canadiense y a nivel mundial.
Informó que Marriott International adquirió la marca española AC Hoteles que opera en España y Europa, y ahora en Estados Unidos, en sitios como Washington D.C., Nueva Orleans y Miami Beach. Además, se obtuvo la marca Edition Hotels representa un nuevo y original enfoque para Marriott en lugares como Londres y Nueva York, pues ésta está pensada para el cliente sofisticado que aprecia un diseño elegante, servicio personalizado y compromiso de excelencia.
Finalmente, anunció que en todo el territorio latinoamericano se tiene más de 50 hoteles en desarrollo, de los cuales, 24 hoteles se están implementando en México; lo cual manifiesta la importancia de este mercado. “Algunos mercados nuevos incluyen Haití, Guyana, y otros mercados que se le agregarán nuevas marcas son Chile y Perú”, dijo.
Guadalupe Gómez, directora senior de Marriott-México, comunicó que este evento está enfocándose en grupos, para cubrir las necesidades que necesita este tipo de viajero. Por tal motivo, esta misión de venta también se realizaría posteriormente en la ciudad de Monterrey, donde se esperaba conocer un nuevo mercado. Por otra parte, explicó que el estado de Texas cuenta con nuevas opciones de Marriott, ya que en el 2016 se espera la apertura de un Houston Marquis, el cual va a tener un río lento. Igualmente, señaló que el JW Marriott de San Antonio, tuvo una remodelación de 14 millones de dólares, pues se implementará un parque acuático que abrirá el próximo año. Destacó que en Dallas Texas, Marriott ofrece la propiedad Renaissance Dallas Richardson Hotel, el cual brinda servicio excepcional a sus huéspedes, además de agradables instalaciones como un jardín emblemático estilo atrio que posee obras de arte de cristal y abundancia botánica.
Shelly Faraj, Market Sales Leader Central & North Florida Area Sales, indicó que se cuenta con una nueva propiedad: AC Miami Beach, un hotel sobre la popular Collins Avenue, que tiene un fácil acceso a una variedad de restaurantes, galerías de arte, shopping y playas. Este complejo es una gran opción para el turismo o reuniones, gracias a sus amplias habitaciones con decoración contemporánea e innovadoras comodidades, tales como internet inalámbrico gratuito y televisores de pantalla plana con cable y satélite.
Del Miami Beach Edition, manifestó que éste se caracteriza por la sencilla y sofisticada sensibilidad de su diseño, en sus 294 habitaciones de lujo, incluidas las suites, los bungalós y el elevado Penthouse. Brinda una formidable gama de opciones gastronómicas y de entretenimiento, incluyendo el restaurante del chef galardonado con estrellas Michelin Jean-Georges Vongerichten y el área de entretenimiento, ocupa un piso entero e incluye una bolera, una pista de patinaje sobre hielo y un club nocturno.
Maritza Alvarez D´Elia, senior account executive de Marriott International en Nueva York, señaló que en el New York Marriott Marquis el visitante podrá encontrar en su fachada una de las pantallas más grandes y tecnológicamente más avanzadas del mundo. Debido a su ubicación, beneficia a visitar las principales atracciones como de las tiendas de la Quinta Avenida, el Radio City Music Hall, el Rockefeller Center, Central Park, Lincoln Center, Jarvis Center y Madison Square Garden.
Por último sobre el lujoso JW Marriott Essex House, refirió que es uno de los más impresionantes e históricos hoteles en New York. Ubicado a pasos de Central Park, este hotel permite conocer una gran variedad de atracciones turísticas que incluyen el Lincoln Center for the Performing Arts, Carnegie Hall y la Quinta Avenida.
Patricia O´Dell, senior account executive de Marriott Internacional en Washington D.C., comentó en exclusiva para www.traficomagazine.com que en la capital estadounidense, Marriott ofrece 4 magníficos hoteles, los cuales han tenido recientes remodelaciones.
Informó que el Marriott Marquis Washington, DC, es el hotel más grande del destino pues ofrece 1175 habitaciones; también es el más moderno, pues abrió el año pasado. Enfatizó que es el único que está conectado con el Convention Center Walter E. Washington, y alberga un centro de fitness, un club de salud de 743 m², así como una terraza al aire libre con vistas al centro de la ciudad.
Del Washington Marriott at Metro Center, reveló que tiene una excelente ubicación del hotel, por su proximidad con el sistema de metro urbano. Esto favorece el acceder fácilmente al parque National Mall, a la Smithsonian Institution, al distrito de CityCenterDC, al Museo Internacional del Espionaje y a la National Portrait Gallery.
Del JW Marriott Washington DC subrayó que éste se encuentra a una cuadra de la Casa Blanca. Ofrece una sofisticación y comodidades cuidadosamente elegidas, pues está diseñado para que su estancia sea lo más relajante posible. Y por último, del Washington Marriott Georgetown, expuso que es un hotel con un servicio intuitivo, habitaciones elegantes y una ubicación de ensueño entre Georgetown y Dupont Circle.
John McCracken, gerente general de Marriott Village at Lake Buena Vista, mencionó que es un lugar para escapar del bullicio de la ciudad. No obstante, ofrece acceso a todos los parques Disney, además de otras atracciones como populares restaurantes y bares.
Michael W. Manzari, gerente general de Marriott South Beach, recalcó que se brinda la elegancia, diseño, un servicio impecable y una gran variedad de comodidades de lujo para los que viajan por negocios y por placer. Comunicó que se renovó recientemente, por lo cual, cuenta con elegantes y acogedoras habitaciones y suites que disponen de balcones donde se disfruta de las vistas de Miami Beach.