Barceló Hotel Group :Lanza nuevas marcas en su portafolio.


Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro, marcas selecciondas.

Expandirse en Monterrey, Guadalajara, León, Mérida, Campeche, Saltillo e Irapuato.
Plan de expansión a 5 años: De 106 hoteles hasta llegar a 190 hoteles a nivel mundial.
Con lo que pasarían de 33 mil habitaciones a 52 mil habitaciones. 
Para ofrecer un abanico más rico de opciones a las agencias de viajes

En el Ex Convento de San Hipólito se realizó la presentación de su nueva estrategia para su división hotelera, donde dejará de ser una empresa monomarca para convertirse en multimarca al añadir cuatro nuevas marcas a su portafolio: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro.
Con estas cuatro marcas la compañía ofrecerá servicios específicos a cada cliente y según sus necesidades, además de acercarse a una estructura en la que la internacionalización será la clave con el objetivo de posicionar al grupo en el más alto nivel de excelencia.

Miguel Ángel Guardado, Director General para México, señaló que este es un año histórico para compañía, pues desde su fundación en 1931 no ha dejado de crecer poco a poco y esto es el comienzo de cosas grandes que le esperan a la empresa. Esta nueva etapa, que coincide con el 85 aniversario de Barceló, ha venido marcada por la adquisición en 2015 de la cadena Occidental. Una compra que ha permitido al Grupo ampliar su presencia en destinos importantes de Latinoamérica, donde ya operaba, como México, República Dominicana y Costa Rica, y le ha abierto las puertas de países en los que todavía no tenía presencia como Aruba y Colombia.

El Director General para México detalló que actualmente a nivel mundial tienen dos hoteles vacacionales por uno urbano, pero en México tienen seis por uno urbano por lo que el plan es seguir expandiendo la compañía ahora en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, León, Mérida, Campeche, Saltillo e Irapuato, de esta manera lograr su plan estratégico de crecimiento el cual es llegar a 10 mil habitaciones en los próximos 5 años. Actualmente el grupo hotelero cuenta con 7,600 habitaciones en México. Parte de su plan de expansión a 5 años es incrementar sus 106 hoteles hasta llegar a 190 hoteles a nivel mundial, con lo pasarían de tener 33 mil habitaciones a 52 mil habitaciones. Grupo Barceló se seguirá manteniendo en el top 30 de las cadenas internacionales y quieren seguir creciendo a paso seguro, consolidándose y apostando por la calidad, el servicio y la mejora constante.

“Crecimos mejorando, mejoramos creciendo. Las nuevas marcas nos permitirán una diversificación más clara y la oportunidad de entrar en segmentos de mercado donde hasta ahora no estábamos. Para 2017 esperamos haber completado el proceso y operar al 100% bajo esta nueva arquitectura de marcas, enunció Miguel Ángel Guardado.

Diana Sintes Rojo, Directora Corporativa de Marketing y Desarrollo de marca de Barceló Hotel Group fue la encargada de detallar cada una de las características de las nuevas marcas. La primera es Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, se considera la marca más lujosa del Grupo. Cuenta con establecimientos únicos y exclusivos vinculados al arte y la cultura con valores de marca asociados a la autenticidad, el detalle y la discreción.


La segunda marca es Barceló Hotels & Resorts, se consideran establecimientos con conceptos sorprendentes que buscan proporcionar al huésped la exclusividad de vivir una experiencia original. Son hoteles y resorts vacacionales y urbanos de última generación que apuestan por la innovación y la creatividad, y cuyos valores de marca apelan a la cercanía y la cultura local.

La tercera marca es Occidental Hotels & Resorts, los cuales se definen como hoteles con vocación de servicio y profesionalidad que apuestan por la diversidad y la simplicidad para ofrecer a sus huéspedes una experiencia donde todo está pensado para su tranquilidad y comodidad. Una promesa cumplida desde una primera línea de playa paradisiaca en el Caribe al centro palpitante de una metrópolis europea.
La última marca es Allegro Hotels, Hoteles y resorts vacacionales y urbanos para disfrutar del ocio activo en destinos únicos en los que la energía, la libertad y la diversión abundan en sus instalaciones.

Al finalizar la presentación Tráfico Magazine se dio a la tarea de entrevistar a Miguel Ángel Guardado, Director General para México donde comentó que los agentes de viajes son sus principales aliados y ahora con este abanico de marcas les van a dar más trabajo a los agentes. “Para ofrecer un abanico más rico de opciones a las agencias de viajes, se tendrá que trabajar mucho en la capacitación de los agentes para que entiendan nuestros nuevos productos, para ellos va a ser muy bueno pues así ya no se les complicará el hecho que todos los hoteles se llamen Barceló a pesar de que sean hoteles de mucho lujo, o bien, hoteles de servicios básicos.”, señaló Guardado. También recordó que en su sitio web tienen un portal especial para agentes de viajes con programas de fidelización y recompensas para los agentes.

Actualmente en México existen 21 hoteles, de los cuales 2 son Royal Hideaway, 2 Allegros, 7 Occidental y 10 Barceló . Por otro lado, tienen 106 hoteles en el mundo de los cuales 7 son Royal Hideaway, 6 Allegro, 35 Occidental y 58 Barceló. Para concluir, dijo que durante el 2016 Barceló mejoró sus resultados en comparación con el año pasado y la proyección para el 2017 se ve optimista, asimismo opinó sobre la situación actual del turismo en el país, el cual “se sigue desarrollando de manera fluida, salvo casos particulares donde las condiciones no se han dado, pero en la mayoría de los destinos turísticos como Puerto Vallarta, Los Cabos, Cancún y Riviera Maya la recuperación ha sido muy notable”.

Al finalizar la presentación se ofrecieron bocadillos tradicionales de la cocina mexicana y de la cocina española, tales bocadillos estuvieron a cargo del Chef Alejandro Sánchez.

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver