Four Seasons Hotel Mexico y Tequila Casa Dragones celebran el Día de Muertos.
Creación de una gran ofrenda montada por Casa Dragones.
Noviembre trae consigo una de las celebraciones más bellas y peculiares de México: el Día de Muertos, fecha en la que se recuerda a aquellos que ya partieron a través de gestos únicos, como las ofrendas, las calaveras, el pan de muerto y el papel picado. Noviembre también será el mes en el se unirán dos importantes marcas para festejar este icónico festejo mexicano: Four Seasons Hotel Mexico City y Tequila Casa Dragones.
Four Seasons y Tequila Casa Dragones adoptarán la sensibilidad y el espíritu del Día de Muertos para crear dos colaboraciones que representan el cariño que ambas empresas tienen por México y por sus tradiciones.
En principio, esta colaboración se traducirá en la creación de una gran ofrenda montada por Casa Dragones, la cual está compuesta por un camino de grava oscura con algunos agaves y una instalación de velas que simboliza la iluminación de las almas. En el fondo, se levanta una celosía con terminado tipo piedra, simulando un Tzompantli –altar que construían algunas culturas precolombinas del antiguo México con la base decorada con cráneos tallados en piedra– alternando con las etiquetas de Casa Dragones: Joven y Blanco.
Esta gran ofrenda se complementa con cuatro pequeños altares, diseñados en colaboración con la galería Lourdes Sosa, que honrarán la memoria de artistas como Leonora Carrington, Rufino Tamayo, Francisco Toledo y Pedro Coronel.
Estas piezas estarán situadas en diferentes puntos del hotel e incluirán –como la tradición así lo dicta– objetos, flores naturales y demás parafernalia relacionada con los gustos y preferencias de estos artistas. Las ofrendas podrán visitarse a partir del 28 de octubre y hasta al 12 de noviembre de de 2020 en el interior de Four Seasons.
Además, los mixólogos de Fifty Mils crearán cócteles especiales basados en la vida y obra de estos mismos artistas, los cuales tendrán como ingrediente principal Tequila Casa Dragones
Blanco, y podrán disfrutarse exclusivamente durante todo noviembre al interior de este establecimiento en Four Seasons:
UNO-94
Trago inspirado en Leonora Carrington. Contiene Tequila Casa Dragones Blanco, pu-erh con pomelo y refresco de toronja. El nombre del cóctel proviene de la dirección del estudio que tenía la pintora en la colonia Roma: Chihuahua 194, un pequeño sitio en la capital del que surgieron mundos extraordinarios.
Desdibujandote
Cóctel que rinde tributo al temperamento y obra de Francisco Toledo. Tanto sus piezas como sus palabras se unían a través de una fuerza vital única. El nombre del cóctel –con Casa Dragones Blanco, licor de chocolate oaxaqueño y frutas– proviene de una frase en la que el artista menciona que no le importa cómo le recuerden porque él ya no estará aquí; se irá, por así decirlo, desdibujando, dejando sólo una hermosa obra detrás de él.
SandiA
Un motivo constante en la obra de Rufino Tamayo era el rojo y la sandias, heredado de un contexto familiar en el que se vendían frutas y verduras en el mercado de La Merced. Así, el cóctel SandiA hecho con Casa Dragones Blanco, honra esta “obsesión” del artista utilizando este fruto como base en su receta.
Cotidiano
“Para mí lo cotidiano es la materia prima más importante, a veces en el día a día y en lo más común encuentro la mejor inspiración”, mencionó alguna vez el artista Rafel Coronel. Retomando estas palabras, se creó un cóctel con Casa Dragones Blanco, licor de cítricos de casa y jarabe de hoja de toronja, sabores comunes, del día a día.
Tal vez no
Manuel Felguérez pensaba que el arte es el resultado de un diálogo entre el espíritu y la materia, una suerte de mezcla metafísica que se ve reflejada en el estilo de este cóctel: Casa Dragones Blanco, extracto de flores y soda.
Para más información, visita www.fourseasons.com/mexico