Jordi Llorens destaca que Mundo Joven es una agencia de viajes integral al ofrecer para jóvenes diversos paquetes y programas, así como a agentes de viajes la tecnología necesaria para crecer su negocio.
Jordi Llorens,Connie Martin y Elizabeth González.
Ruben Mora, Miguel Galicia y Jordi LLorens.
En el mundo de los jóvenes, es característico que la energía, la innovación, la mente abierta a nuevas ideas y la adaptación a los cambios estén presentes cotidianamente. En el caso del turismo, a pesar de contar con 20 años de experiencia, Mundo Joven posee ese espíritu joven e innovador que busca brindar una alternativa diferente en viajes, con base en la experiencia, gracias a la labor emprendedora de Jordi Llorens.
Con Rocío Mucharraz.
En una agradable entrevista para www.traficomagazine.com, Jordi Llorens, Director General de Mundo Joven, compartió cómo desde su llegada hace dos años, esta empresa cuenta con nuevos retos y oportunidades a desarrollar para ofertar.
“Mundo Joven lo que tiene un ambiente muy joven, pero a la vez con una dinámica muy rápida de actuación. Es una empresa muy rápida en la de toma decisiones y los proyectos a cometer. Ofrecemos a viajeros de espíritu joven de todas las edades, asesoría profesional y las mejores tarifas en los principales productos: vuelos, hoteles, tours, paquetes y programas educativos para viajar a cualquier parte del Mundo”, indicó.
“Estamos buscando convertir en Mundo Joven en un grupo turístico, donde el foco sea los jóvenes y el producto educativo, así como las líneas de negocios”, declaró al comentar que Mundo Joven también posee en su oferta dos hostels (dormitorios estilo europeo), uno en la Ciudad de México junto a la Catedral y otro en Cancún, además de su operadora Travel Shop, la cual explicó que nació por la alianza de líderes de la industria turística, al referirse a Miguel Galicia.
“A los agentes de viaje, Travel Shop les va a ofrecer servicio y flexibilidad, con productos que no son enlatados, para clientes que son exigentes y que luego buscan modificar el viaje. Vamos a un servicio personalizado, no por volumen”, afirmó.
En este sentido, sobre Travel Shop compartió: “Tenía la idea de crear un operador. El poder tener un operador serio, confiable que realmente aporte tecnología y servicio al asesor de viajes para concretar los paquetes a su cliente. Travel Shop tiene presencia en la Ciudad de México y Guadalajara; atendiendo sólo a agentes de viajes, a quienes se ofrece precios competitivos, buenas comisiones y buen servicio”.
Por otra parte, al cuestionarle sobre los logros que ha obtenido Mundo Joven en su quehacer turístico, Llorens destacó la creación de la tarjeta de identidad Capital Joven ISIC, proyecto apoyado por el Gobierno del Distrito Federal, con la que puede identificarse nacional e internacionalmente a jóvenes, otorgándoles descuentos en restaurantes, conciertos, tiendas de ropa y hasta librerías, al estar avalada por la UNESCO.
Asimismo, aclaró que Mundo Joven posee un portafolio de productos educativos Live & Learn, donde se oferta desde campamentos, cursos de idiomas, años escolares, au pair´s (cuidar niños en el extranjero) y una nueva división que quieren darle mucha fuerza, al ser un área que conocen bien: los voluntariados, donde se paga para contribuir a comunidades con necesidades, en lugares como México, Latinoamérica o Asia.
Igualmente, anunció que Mundo Joven tiene un programa de capacitación donde se ofrecen todas las herramientas para concretar la venta. Para acceder a los mismos, se puede llamar o preguntar vía Internet desde la página.
Otra gran aportación de Mundo Joven ha sido la creación de la empresa de Tecnología Mother Travel Knowledge, la cual se enfoca en brindar tecnología que se ha venido desarrollando para Mundo Joven y para asistir las necesidades de otras agencias de viajes u operadoras.
“Vimos una necesidad en México donde todo el mundo está pensando en cómo mejorar su infraestructura tecnológica; y muchas empresas siempre se van por proyectos y presupuestos faraónicos”, dijo.
Añadió que esta empresa busca detectar bien las necesidades del agente de viajes, al estar compuesta por socios tecnológicos que realmente conocen el negocio, por su buena trayectoria.
“Queremos que nos vean como una empresa con aliados tecnológicos para hacerlos crecer; que las agencias u operadores se especialicen y diferencien por producto y servicio, creciendo e invirtiendo en tecnología”, enfatizó.
“El Internet llegó para quedarse. Facilita y amplía para estar en plazas donde no se podía”, comunicó al decir que Mundo Joven posee 40 plazas, de las cuales 8 son franquicias.
Jordi Llorens, conocedor de la industria turística y casi toda la República Mexicana, mencionó que tiene planes de crecer en México con Mundo Joven, a través de su constante actualización en la búsqueda de tendencias tecnológicas en el turismo.
A lo cual, al cuestionarle sobre el servicio en México, opinó que en el cierre de venta aún falta la confianza de poder cerrar una venta, ya que el agente de viajes no sabe qué cliente tiene de frente. Por tanto, recomendó que el agente de viajes debe tener la capacidad de adaptarse; intentando cerrar la venta, mediante alternativas y un constante seguimiento con su cliente, para que se repita la compra, o en su caso realice una recomendación boca a boca.
“Se debe adelantar al cliente; conocer gustos y preferencias, trabajando con gente honesta y actitud positiva, que tenga ganas de crecer”, finalizó.