Con el propósito de seguir demostrando que los sueños de viaje se hacen realidad en Sudamérica, la Oficina de Turismo de Chile presentó junto con Austral Mayoristas las novedades y atracciones que ofrece Chile para el mercado mexicano.
Martín Montemurro, Director General de Austral Mayorista, acompañado por el Cónsul de Chile en México, Sr. José Jaliliye Lana y el Director Comercial de ProChile en México, Cristián Contreras; al tomar la palabra agradeció la presencia de agentes de viajes y empresarios chilenos.
Patricia Pérez. Omar Bastardo Martín Montemurro. Jessica De la Cruz.
Patricia Pérez, Directora de la Oficina de Promoción de Chile en México, informó que Chile cuenta con una vasta oferta, misma que está dividida en 5 regiones: Norte y Desierto de Atacama; Santiago de Chile, Valparaíso y Valles vitivinícolas; Lagos y Volcanes; la Patagonia, así como la Isla de Pascuas. Detalló que en el Desierto de Atacama, el desierto más árido del mundo, el visitante tiene grandes experiencias al conocer el Valle de la Luna, que está rodeado de altas dunas y formaciones rocosas.
“Tenemos turismo astronómico en toda la zona de Atacama. Tenemos 42 observatorios, entre científicos y turísticos, por lo tanto sí algún turista o algún grupo en especial quisiera hacer observación de estrellas, es una muy buena zona”, agregó. Asimismo, explicó que la hotelería chilena de 5 estrellas, todo incluido, incluye una serie de excursiones y actividades, con alimentos y bebidas en paisajes naturales impresionantes. Al hablar de Santiago de Chile, externó que es el lugar donde llega el mexicano gracias a las frecuencias de LATAM y Aeroméxico, las cuales ofrecen conectar más fácilmente a otros países sudamericanos como lo es Argentina.
Esta capital por su ubicación permite visitar grandes atracciones y ciudades como Valparaíso o los principales viñedos. Sobre la oferta hotelera en Santiago de Chile, afirmó: “Hay una tremenda inversión en hotelería boutique en la capital”. Particularmente recordó que Colchagua se está posicionando más en el gusto de los visitantes. Ubicado a dos horas y media de Santiago, el Valle de Colchagua brinda hermosas colinas con viñedos, excelente para los amantes del vino que busquen una experiencia distinta. En cuanto a la hotelería de este lugar, comentó que este sitio tiene hoteles de primer nivel como el Hotel Santa Cruz y el Relais Chateaux, que brindan entre muchas cosas más, cabalgatas y observación astronómica.
Sobre la zona de Lagos y Volcanes, indicó que es una buena zona para realizar actividades acuáticas y ecoturísticas, gracias a sitios como el lago Villarrica o ríos como el Trancura, al igual que laderas de los volcanes Llaima y Lonquimay. De la Patagonia, externó: “Invitamos a que puedan ofrecer como un viaje de la vida, al ir al fin del mundo. Es una experiencia la verdad bastante interesante”. Indicó que en esta zona se puede visitar Punta Arenas, donde prácticamente se puede llegar por aeroplano a la Antártica, o bien, realizar un viaje de expedición con el crucero Australis.
Además, en el Parque Nacional de Torres del Paine, el visitante puede alojarse en Puerto Natales en hoteles 5 estrellas y hacer actividades ecoturísticas. No obstante, recomendó que dentro de la Patagonia chilena se puede observar el pingüino rey. Por último, de la Isla de Pascua, aclaró que ésta está a 5 horas de Santiago de Chile, por lo cual, 4 días es una buena oportunidad para poder disfrutarlo. En dicha isla, los visitantes podrán convivir con la cultura Papa Nui y participar en los rituales, tradiciones y costumbres de su población.
Todo lo anterior puede adquirirse en los paquetes de Austral Mayorista, tales como: Un recorrido por la Patagonia Chilena, Chile Rapa Nui, Chile en una mirada y Explora Chile de Norte a Sur.