Mega Travel: Las mejores atracciones de la Columbia Británica.

Naturaleza, esquí, compras, atracciones turísticas únicas, opciones que ofrece al turismo mexicano.

FlyOver Canadá, un viaje de simulación de vuelo impresionante, “no hay en el mundo otro igual”.
Granville Island es la joya de la corona de la isla.
 
Mega Travel, la operadora mayorista que ofrece viajes desde México para todo el mundo, presentó ante agentes de viajes las mejores atracciones de la Columbia Británica, la tercera provincia más grande de Canadá que combina lo moderno de sus ciudades y la tranquilidad de la naturaleza para deleitar a todos sus visitantes.

Fernando y Daniela Santibáñez, ambos representantes de Destination British Columbia Media and Trade en México expusieron las diversas actividades que se pueden realizar en ciudades y regiones, como Vancouver, Whistler y Victoria durante todo el año, pero particularmente para este invierno.

Fernando Santibáñez, ante una nutrida asistencia de agentes de viajes, inició la presentación “Descubre Columbia natural” con una explicación de por qué el Aeropuerto de Vancouver ha sido elegido como el “Mejor Aeropuerto de Norteamérica” por octavo año consecutivo. En dicho aeropuerto arriban vuelos directos desde la Ciudad de México, para que los turistas disfruten de la Columbia Británica que cuenta con centros de compras, atracciones turísticas para toda la familia, gran variedad de cocina internacional y una rica cultura e historia con origen local y europeo. Agregó que el viajero puede pasar el invierno esquiando en Whistler con toda la familia, disfrutar el verano en Vancouver, o vivir una experiencia cultural inolvidable en Victoria “encontrará todo en las ciudades y regiones de British Columbia”, dijo. Uno de los atractivos que ofrece es Granville Island, un mercado público, gracias al cual la ciudad es considerada como la capital culinaria de Canadá.

“El mercado público de Granville Island es la joya de la corona de la isla. Un mercado interior que presenta una fascinante variedad de coloridas tiendas de alimentos y productos, que exhibe productos artesanales y lo mejor en regalos únicos. Todo recién salido del océano, el horno o el campo”, dijeron a los asistentes.

Una de las atracciones turísticas que destaca es FlyOver Canadá, un viaje de simulación de vuelo impresionante, para todas las edades, “no hay en el mundo otro igual”, aseguró Daniela Santibáñez, pues despega hacia una gran pantalla de domo con lo último en tecnología de proyección y paseo “creando una verdadera experiencia de vuelo”, al tiempo que se disfruta al máximo y contacto directo con el viento, olores de la naturaleza y niebla. Cuando se ingresa a FlyOver Canadá son aproximadamente 30 minutos los que transcurren para que el turista conozca Canadá desde las alturas. “Primero se ingresa al área de preshow donde el visitante estará inmerso en una presentación audiovisual de Canadá antes de dirigirse a la zona de abordaje para su sesión de verificación previa. A continuación, tocará la cubierta de vuelo y pasará ocho minutos en el inolvidable Ultimate Flying Ride, que se elevará de este a oeste sobre algunos de los paisajes más espectaculares que el país tiene para ofrecer”.

Daniela Santibáñez, explicó a los asistentes otro atractivo turístico del país de la hoja de maple, el cual consiste en “un buen lugar para pasar unas cuantas horas descubriéndolo”, se trata del barrio más que turístico de Gastown, agregó. Gastown es el barrio más histórico de Vancouver, “pero que también cuenta con excelentes restaurantes, bares y cafés y diferentes tiendas para ir de compras”, aseguró Santibáñez, y recomendó visitar el Steam clock, (Reloj de vapor) “es el único de su clase en el mundo y suelta vapor y silba una melodía cada quince minutos”, o bien asistir al Museo del Centenario de la Policía de Vancouver.

Y para explorar aún más lo mejor de Canadá, Fernando Santibáñez hablo de “El Puente Colgante de Capilano”, el cual se encuentra a 70 metros por encima del río Capilano, tiene 137 metros de largo, por dichas características acoge a cientos de miles de visitantes al año. Explicó que este atractivo de Vancouver ofrece otras muchas actividades, como la visita al parque  Cliffwalk, “una serie de pasarelas en suspensión que se agarra a las colinas. En algunos lugares, los puentes son de cristal así que puede mirar hacia abajo. El Treetops Adventure es otro fantástico paseo de ocio a gran altura. Se les ofrece a los visitantes la oportunidad de echar un vistazo a la antigua selva tropical, desde la perspectiva de una ardilla”.

Destacó que “El Puente Colgante de Capilano”, es “una aventura entre las copas de los árboles que le hace sentir al visitante parte de la impresionante selva tropical de British Columbia”. Es una opción que se ubica a unos minutos del centro de Vancouver, que representa escapar de la ciudad y “respirar el aire del bosque continental con aroma de cedro mientras se atraviesa el espectacular puente colgante, o bien caminar por el bosque tropical”, es, dijo, “una aventura que permite recorrer las copas de los árboles y sentirse como un pájaro mientras se eleva por encima de las arboledas por el sendero del acantilado”.

Por otra parte, Santibañez explicó porque Stanley Park es un magnífico oasis verde en medio del paisaje urbano densamente construido de Vancouver, ya que fue designado como un sitio histórico nacional de Canadá. En Stanley Park, aseguró, se puede explorar la selva natural de la Costa Oeste de 400 hectáreas y “disfrutar de las vistas panorámicas del agua, las montañas, el cielo y los árboles majestuosos a lo largo del famoso malecón de Stanley Park, descubrir kilómetros de senderos, hermosas playas, vida silvestre local, excelentes lugares para comer, lugares naturales, culturales e históricos, junto con muchas otras aventuras”, puntualizó. Detalló que el parque ofrece una amplia gama de experiencias inolvidables para todas las edades e intereses, “pues es un sendero ideal para practicar un gran número de deportes y ofrece bellas vistas del océano y de las montañas” incluye además el acuario más grande de Canadá.

Señaló que entre todo el verdor de Stanley Park se encuentra el Acuario de Vancouver, donde los visitantes se encuentran con más de 50 mil especies de animales, incluyendo nutrias, delfines, anacondas y tiburones. “Todos ellos nadan en grandes depósitos de agua donde también se puede admirar otro tipo de vida marina, como corales, estrellas de mar y plantas acuáticas”, indicó.

Los representantes de Destination British Columbia en México señalaron que Whistler Blackcomb, lugar donde se han celebrado los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno, se compone de dos montañas absolutamente cubiertas de pistas de esquí y snowboard para todos los niveles, desde intrépidas para expertos, hasta suaves para novatos. “Y cuando la larga temporada de esquí llega a su fin, la gente cambia sus tablas y esquís por bicis y senderos”; es decir, se opta por pasar el día en el spa y por la noche en uno de los espectaculares restaurantes de la villa. “Pero si sólo se hace una actividad, que sea el teleférico Peak 2 Peak”, recomendaron, en donde se mira hacia abajo, a más de 400 metros, a través del piso de cristal mientras se recorre los 4.34 kilómetros que hay entre las dos montañas y que permiten ostentar a este teleférico el récord de ser el más largo del mundo.

Finalmente Fernando y Daniela Santibáñez reiteraron su disposición a los agentes de viajes para detallar información o inquietudes particulares, sobre las atracciones de la Columbia Británica. Asimismo, Josué Ríos, ejecutivo de Mega Travel, indicó a los asistentes que la operadora se mantiene al tanto de sus peticiones.

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver