Sectur DF: Un Hito el Verano 2012.
La Ciudad de México rebasó cifras anteriores.La ocupación hotelera alcanzó el 70.1 por ciento. Registraron más de 2.6 millones de huéspedes. La ciudad de México registró el 7 por ciento de turismo nacional.
La Ciudad de México rompió record en materia de ocupación hotelera, derrama económica, llegada de turistas, servicios a los visitantes nacionales y extranjeros, durante la temporada de verano 2012, debido a la serie de acciones que emprendió el Gobierno del Distrito Federal en beneficio de los turistas nacionales y extranjeros.
Al dar a conocer el cierre y las cifras de la temporada de verano 2012, el secretario de Turismo del DF, Carlos Mackinlay, destacó que el porcentaje de ocupación hotelera alcanzó el 70.1 con lo que rebasó en 14 por ciento a la temporada 2011 y en un diez por ciento a la del 2008.
En conferencia de prensa, en la sede del Gobierno del Distrito Federal, explicó que durante esta temporada de verano se hospedaron más de 2.6 millones de turistas en los hoteles que tiene la capital del país y que representan el siete por ciento del total de los turistas que estuvieron de vacaciones durante esta temporada.
De acuerdo con las cifras obtenidas por prestadores de servicios, asociación de hoteleros, tour operadores, la Cámara Nacional de Comercio, así como de la propia Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, la derrama económica, entre julio y agosto, llegó los 10 mil 718 millones de pesos.
Al referirse a la serie de medidas y estrategias que puso en marcha la Secretaría de Turismo del DF antes, durante y al término de este periodo vacacional, el secretario comentó que hubo una intensa campaña de verano, para la que acordaron con los hoteleros realizar 65 paquetes promocionales de 29 tour operadores con atractivos descuentos para el turista.
Carlos Mackinlay, precisó que durante los primeros 28 días del programa, del 13 de Julio al 10 de Agosto, se realizaron 33 recorridos y 274 visitas guiadas a los principales puntos de interés turístico de la capital del país.
Los más de 7 mil 500 participantes -15 porciento más que en 2011- en este programa, disfrutaron del turismo alternativo, religioso, cultural, de esparcimiento, deportivo y del ecoturismo al acudir, enteramente gratis, a bordo de 164 autobuses, a parques recreativos, zonas arboladas, teatros, restaurantes, zonas arqueológicas, museos, y áreas para la práctica y exhibición deportiva.
De forma adicional, se distribuyeron más de 75 mil cuponeras de descuento de diversos establecimientos mercantiles que permiten a los turistas disfrutar de descuentos en hoteles, restaurantes, cafés y centros de diversión, entre otros
Por otra parte, comentó que hubo más de mil actividades recreativas, de diversión, esparcimiento y entretenimiento en la ciudad, entre las que se encuentran 111 obras de teatro, 128 conciertos, 276 exposiciones, 28 actividades danza, 96 actividades infantiles, 32 congresos y 96 opciones para el segmento LGBT; en total, acudieron más de 700 mil personas.