Comunicaciones y Transportes (SCT), dieron a conocer el Programa Mejor Conectividad y Más Turistas para la Reactivación Económica del Estado de Guerrero, durante esta temporada vacacional de invierno 2014-2015.
En conferencia de prensa, los titulares de ambas dependencias, Claudia Ruiz Massieu, y Gerardo Ruiz Esparza, respectivamente, anunciaron un plan de acción que tiene que ver con descuentos en aerolíneas, líneas de autobuses, casetas de peaje, campañas de promoción y paquetes vacacionales de TURISSSTE, encaminadas a incentivar el flujo turístico hacia los destinos del Triángulo del Sol (Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, y Taxco).
En su intervención, la titular de la SECTUR informó que con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, se implementa desde hace una semana y hasta enero próximo en medios nacionales, la campaña Los Esperamos en el Triángulo del Sol, con una inversión superior a los 35 millones de pesos.
Ruiz Massieu detalló que adicionalmente se instrumentará, a partir del 18 de diciembre, en aeropuertos, carreteras, y en particular en los destinos turísticos de Guerrero, el Operativo de Invierno para la Seguridad Integral de los Turistas, en el cual intervienen 12 Secretarías del Gobierno de la República, y 23 entidades de la Administración Pública Federal.
Otra de las medidas, que se realizará en coordinación con TURISSSTE, consiste en paquetes vacacionales para que derechohabientes tengan la oportunidad de disfrutar sus vacaciones en los destinos de Triángulo del Sol.
“Desde la semana entrante y hasta mayo estaremos moviendo miles de turistas mexicanos para que puedan desplazarse hacia Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco a disfrutar de estos destinos y de la oferta turística del estado de Guerrero”, comentó.
La Secretaria de Turismo anunció la realización de jornadas turísticas comunitarias en Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco, a fin de proyectar estos destinos a los mercados nacional e internacional.
A su vez, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que gracias a la gestión de la dependencia a su cargo se logró la reducción de tarifas en diferentes medios de transporte que trasladan turismo al Puerto de Acapulco y al Estado de Guerrero.
Con las empresas de transporte aéreo, anunció, se logró el descuento de 40 hasta 64 por ciento en los precios de vuelo para el próximo periodo vacacional de diciembre y los primeros días de enero.
Ruiz Esparza dijo que los aeropuertos de Acapulco y la Ciudad de México ofrecerán reducción del 50 por ciento en la Tarifa Única Aeroportuaria (TUA) y del aeropuerto de Monterrey en 75 por ciento, en todos los vuelos hacia Acapulco.
Asimismo, continuó, las empresas de autotransporte aplicarán un descuento generalizado del 10 por ciento; en tanto que la cuota de peaje de la Autopista México-Acapulco tendrá un descuento adicional del 25 por ciento, al 50 por ciento con el que ya operaba.
Precisó que a partir del próximo 19 de diciembre concluirá en su totalidad y entrará en operación el Distribuidor Vial Palmira, el cual permite un ahorro de hasta 30 minutos en su traslado por la ciudad de Cuernavaca rumbo a diversos destinos turísticos, entre ellos el Puerto de Acapulco.
A esta rueda de prensa asistieron el director general de TURISSSTE, Juan Carlos Arnau Ávila; el vicepresidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), Sergio Romero Orozco, y el secretario de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Aurelio Pérez Alonso.