Frederic Langlois, Presidente y CEO de Rail Europe, ofreció un agradable desayuno en el Hotel Marquis; con el fin de presentar y agradecer la preferencia hacia los trayectos que ofrece Rail Europe en estos países europeos.
“Cuando yo era un niño, el ir de Francia a España era una aventura; necesitabas dos diferentes divisas y un intercambio de trenes, entonces era un gran problema. Pero las cosas han cambiado; ahora no se necesita un pasaporte para ir de España a Francia, o viceversa. Necesitas sólo euros y no debes de cambiar de trenes: son trayectos rápidos y directos desde Barcelona a Madrid”
Cuando uno viaja a Europa, entre los lugares que más se buscan conocer están España y Francia, pues ofrecen un pasado y un presente que se ve reflejado en sus diversos atractivos turísticos.
Langlois destacó que Rail Europe ofrece un servicio férreo sin igual, con flexibilidad de horarios y precios económicos en diversas localidades de España y Francia, países que anualmente reciben millones de turistas. “Es increíble lo que puedes ver al viajar en tren”, dijo.
Mencionó que con veinte años de planeación, hoy en día es posible contar con la conexión de Barcelona a Paris con un mismo tren. “Estamos muy orgullosos de poder contar con todo el trayecto de un mismo tren”, recalcó.
Sobre el mercado norteamericano, Frederic informó que en este año, el mercado de México, Estados Unidos y Canadá tuvo un crecimiento del 60%, hacia esta zona europea; indicando que Francia es su primer destino, y España, el cuarto destino. Añadió: “Lo más importante es que nuestros pasajeros mexicanos van a ambos destinos cuando van a Europa”.
Ángel Álvarez, Director Regional de Ventas explicó que Rail Europe cuenta con líneas de alta velocidad y líneas de no alta velocidad, los cuales viajan de centro de ciudad a centro de ciudad; líneas regionales y líneas marítimas.
Así, ciudades en Francia como París, Montpellier, Marsella, Lyon y Toulouse estarán conectadas, con ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Figueras.
Aseveró que en total 19 ciudades están siendo conectadas para que el visitante mexicano pueda conocer ciudades y sitios que definen la cultura española y francesa. “La idea no sólo era conectar Barcelona y Paris, sino para conectar otras ciudades y países en Europa”, declaró.
De igual forma, detalló que existen dos viajes redondos entre Barcelona y Paris, y para verano (de julio a septiembre) se tendrán cuatro viajes; saliendo a las 7 de la mañana. “Con alta velocidad no hay necesidad de un tren nocturno”, informó.
“Estamos haciendo mucho esfuerzo para tener nuevas herramientas para que los agentes de viajes puedan hacer todo; vendiendo todo de nosotros”, destacó.
Complementando las intervenciones anteriores, Melanie Albanic, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación, mencionó que el costo del trayecto va de 200 dólares, en segunda clase y 350 dólares a primera clase.