A partir del 21 de mayo.
Será el décimo sexto destino en Estados Unidos.
Aeroméxico anunció ayer la operación de un vuelo directo entre las capitales de México y Estados Unidos a partir del próximo 21 de mayo.
"Aeroméxico continúa tomando pasos sólidos para consolidar su presencia internacional y responder a la demanda de los mercados", indicó Jorge Goytortua, vicepresidente ejecutivo de ventas de la aerolínea.
Explicó que la capital estadunidense será el décimo sexto destino de la aerolínea en Estados Unidos, en tanto los estadounidenses podrán conectar con 40 ciudades en México y la red de destinos en Centro y Sudamérica.
"La conexión entre las dos capitales de los dos países era lamentablemente rala y con esto se abren opciones de conectividad... que beneficiará el tráfico de funcionarios, profesionistas, empresarios, estudiantes", dijo el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan.
El vuelo constituye la segunda ruta directa diaria entre las dos capitales y permitirá arribar a la Ciudad de México a las 10:45 horas en tanto, hacia Estados Unidos parte a las 20:35 horas locales.
"Nosotros vemos a México como uno de los mercados emergentes importantes para la capital y nos queremos asegurar que los mexicanos tengan la oportunidad de venir y visitar nuestra gran ciudad y viceversa", señaló Elliot Ferguson, director de la oficina de turismo en Washington, Destination DC.
Calificó el vuelo como "parteaguas" porque acercaría a los dos países no sólo por los viajes de placer sino por los de negocios".
Por introducción, el boleto para el viaje redondo costará alrededor de los 500 dólares, señaló Claudia González, directora para el noreste de Aeroméxico.
El vuelo tendrá como sedes el aeropuerto de Dulles, en Virginia, y la terminal 2 del aeropuerto Benito Juárez en la capital mexicana.
@font-face { font-family: "Verdana"; }@font-face { font-family: "Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; }