Ocupación de vuelos del 75 al 80%.
En operaciones a nivel nacional.
José Luis Barraza, presidente del consejo de administración de Aeroméxico, aseguró que la aerolínea registra un aumento del 10 por ciento en la ocupación de vuelos y traslados de pasajeros en sus operaciones a nivel nacional. "Estamos en una ocupación de vuelos del orden del 75 al 80 por ciento. El año pasado era a niveles de 70 a 75 por ciento".
Barraza afirmó lo anterior en entrevista en el marco del XVII Congreso del Comercio Exterior Mexicano con el tema "Comercio exterior, impulso para la recuperación económica" organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) en esta ciudad. A su vez, confirmó que la ocupación de vuelos internacionales se mantiene en alrededor del 80 por ciento, sin presentar cambios importantes.
"Hemos tenido un proceso de recuperación más rápido que otras empresas, por todas la medidas que tomamos, más la inyección de capital fresco que metió la empresa", puntualizó Barraza.
Respecto a las perspectivas para el sector comentó que la recuperación de la industria aérea de transporte de pasajeros y aeroportuaria se percibe cada vez más en las aerolíneas y se fortalecerá a lo largo del año. El empresario detalló que este mayor movimiento aéreo se refleja en los resultados mostrados por Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), que administra a 9 aeropuertos.
Así informó que el tráfico de pasajeros de ASUR aumentó 85.8 por ciento en mayo, frente al mismo mes del año pasado cuando se registró la suspensión de actividades por la de influenza A/H1N1.