Death Valley, de muerto no tiene nada.
 
Es una tierra llena de historias. En Death Valley puedes, acampar sintiendo que eres el único habitante de la Tierra.

¿Qué es? El Valle de la Muerte (Death Valley) es una cuenca ubicada al sureste de California y constituye una parte del desierto de Mojave. En 1933 se declaró Monumento Nacional y en 1994 en Parque Nacional.

Seguramente al escuchar la palabra muerte te imaginas lo peor, pero curiosamente siempre hubo, hay, y habrá vida en este parque, pues no todo se trata de arena y sol. Es una tierra llena de historias. Algunos de los primeros nativos de Estados Unidos se establecieron aquí, por siglos la región fue ocupada por indios Shoshone Timbisha, antes de que el hombre blanco pisara estas tierras por la famosa fiebre del oro. 

Quizá el nombre no despierte tu fervor por visitarlo, pero no te dejes engañar pues no te imaginas todo lo que te estás perdiendo. Si eres de las personas que gustan del contacto directo con la naturaleza, en Death Valley puedes hacer excursionismo, ciclismo, ciclismo de montaña, avistamiento de aves,  acampar sintiendo que eres el único habitante de la Tierra y disfrutar de este valle al máximo.

Sin duda, Zabriskie Point es un paisaje impresionante que no te puedes perder, sobre todo por ser un área formada hace millones de años, incluso mucho antes que el mismo Valle de la Muerte; poder pisar esa tierra y contemplar el amanecer, atardecer o anochecer desde ahí es un espectáculo simplemente indescriptible.

Regularmente, al pronunciar la palabra “desierto”, se viene a la mente una imagen de inmensas dunas, camellos y quizá uno que otro individuo deambulando por ahí, pero en Death Valley la situación es muy diferente con Darwin Falls, un verdadero oasis. Esta caída de agua de manantial fluye todo el año a través de un estrecho desfiladero; está situado al oeste del área de Panamint Springs,  y aunque no hay un camino como tal a seguir, tu espíritu aventurero saldrá a flote al cruzar arroyos y escalar rocas para poder llegar.

Sigue tu camino hacia el extremo norte, donde se encuentra el Castillo de Scotty. Aquí podrás conocer la peculiar historia de dos hombres de la época del oro que compartían un mismo sueño. Está abierto todos los días con un tour disponible por el interior de la casa o el sótano y sus túneles secretos, te recomendamos hacer reservación ya que las entradas suelen agotarse. 

 

 ¿Qué más? ¡Mucho más! Aquí encontrarás lugares para todos, desde lujosos resorts como Furnace Creek Inn, hasta populares minas de la fiebre del oro. Aventúrate a conocer los Charcoal Kilns (hornos de carbón), la montaña más alta en Death Valley “Telescope & Wildrose Peaks”, la reserva de vida salvaje “Devils Hole” y muchos atractivos que te sorprenderán.

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver