Por su amplia infraestructura turística, vasta cultura, tradición y gastronomía, el estado de Puebla será sede de la vigésima edición de Meetings and Incentive Travel Market (MITM) y de la sexta Cultourfair Feria Internacional de Turismo de Cultura, el próximo 3 al 5 de diciembre, eventos de talla mundial que colocan a la entidad poblana en el mapa internacional como un destino único en su tipo.
El Centro Expositor en la zona de los Fuertes, recibirá a 90 compradores provenientes de 30 países, expertos en el mercado de incentivos, reuniones y eventos turísticos de gran impacto así como a especialistas en viajes culturales y de patrimonio.
Roberto Trauwitz Echeguren, Secretario de Turismo, precisó que de acuerdo al estudio más reciente de la International Congress and Convention Association (ICCA), una de las asociaciones más importantes a nivel mundial en materia de congresos y convenciones, la capital de Puebla se coloca en el tercer lugar nacional en turismo de congresos y convenciones internacionales.
La vigésima edición de Meetings and Incentive Travel Market (MITM) y de la sexta Cultourfair Feria Internacional de Turismo de Cultura, concentrará a los principales gerentes de desarrollo de producto, tour operadores, agencias de viajes que producen viajes culturales y de patrimonio. De igual forma visitarán Puebla agencias de viajes de incentivos y eventos, organizadores de turismo de reuniones y organizadores de congresos internacionales.
Rosario Trabado, General Manager de GSAR Marketing y organizadora de dichos eventos, señaló que estas ferias son exclusivas de la industria turística y no son abiertas al público en general, el objetivo es generar altos niveles de negocios entre compradores y vendedores para promocionar y ofertar de manera real los productos turísticos.
Trauwitz Echeguren señaló que en 2013, el Centro Expositor y de Convenciones mostró un incremento del 146% de ingresos en comparación con el 2012, aumentando un 80% en el número de eventos realizados.
A su vez destacó el incremento del número de habitaciones, la oferta hotelera en el 2010 fue de 8 mil 500 habitaciones, en el 2014 es de 9 mil 478, ofreciendo servicios de calidad para grandes eventos de talla internacional y con ello seguir generando expectativas en el turismo contando con estructuras hoteleras mmodernas.
El desarrollar productos turísticos como la Estrella de Puebla, el Lago de la Concordia y la Policía Turística, han impulsado el crecimiento del turismo internacional con 123.15 por ciento, comparado con el 2010.
Durante los tres días de trabajo la entidad poblana ofertará y promoverá los atractivos turísticos con los que cuenta así como los recintos de nivel internacional.