Al ser un destino turístico de gran relevancia en México que incluye más que sólo playa, sol y arena, Acapulco será nuevamente, para el próximo año, sede del Tianguis Turístico, mismo que promete mostrar el gran esplendor que siempre ha enamorado corazones, desde el inicio de este proyecto en 1975.
Ante ese nuevo reto, Javier Sevilla, Directivo del Hotel Elcano, comentó: “Acapulco se está rejuveneciendo. El gobierno ha arreglado algunas cosas como las banquetas, la iluminación, entre muchas cosas más, que contribuyen, por ejemplo, a mejorar la estancia de muchas personas discapacitadas. Para el tianguis vamos a estar como nuevos”.
Añadió: “La experiencia la tenemos todos los años y ahora tenemos el gran reto de que se quede el Tianguis. Es un gran reto y hay que hacerlo lo mejor que nunca”.
De esta forma, con esta misma línea, el Hotel Elcano ha mantenido como tradición a través de los años, su servicio de excelencia que lo caracteriza. No obstante, para proporcionar una mejor experiencia con él, actualmente este hotel está invirtiendo en sus instalaciones.
“El hotel tiene muchos años y requiere más inversión en sus instalaciones; cambio de colchones, televisiones, servicio de agua, calentador de agua, muchos detalles internos del mobiliario. Esperamos que para el fin de año, contemos con el nuevo mobiliario”, dijo.
Es importante señalar que uno de los factores que hace del Hotel Elcano un gran servicio es su oferta gastronómica, la cual no tiene comparación, y por ello, desde hace varios años lleva a cabo distinguidos festivales: El Festival de la Paella y el Festival de Pescados y Mariscos.
“El Hotel Elcano siempre ha sido referente de buena cocina en Acapulco. El Festival de Pescados y Mariscos en su primera edición tuvo como países invitados a Chile y Perú, ya que ambos tienen una gran historia con los pescados y mariscos en su historia, este año fueron 3 corrientes, la peruana, la tailandesa y la local”, declaró.
Igualmente, otro gran producto de Elcano es su Club de Playa Elcano Dimante, el lugar idóneo para aquellos que buscan confort, con excelente servicio de alimentos y bebidas, gracias a su área de restaurante, lounge, bar; su área de sombrillas con camastros y su área de playa.
En el caso de la realización de eventos, el Hotel Elcano resulta una gran opción al contar con salones de 331 m2, los cuales dan la posibilidad de organizar no sólo eventos sociales y familiares, sino convenciones, de incentivo para grupos y cocteles.
“Realizamos todo tipo de eventos: bodas, XV años, cócteles, bautizos, congresos y convenciones, cenas de gala, y más”, indicó Sevilla.
Con la entrevista realizada a Javier Sevilla, es evidente que el Hotel Elcano garantiza una experiencia inolvidable y excepcional, al combinar la excelente cocina y equipo de larga experiencia que garantiza una total satisfacción de sus clientes. Siendo así un atractivo más del bello Puerto de Acapulco.