‘Las Haciendas The Luxury Collection’: Ofrecen experiencias de vida a los viajeros.
Ofrecen un lujo diferente, autóctono, donde se comparten las raíces locales con el viajero.
 
Reflejan  la cultura y arquitectura del Sureste mexicano.
Las Haciendas son 5, tres en Yucatán: Hacienda de Santa Rosa, Hacienda de Temozón, Hacienda de San José.
Y dos más en el estado de Campeche: la Hacienda Puerta Campeche y la Hacienda de Bayamón.
Ubicadas cerca de lugares turísticos, donde siempre se tiene algo que hacer
El 52% de los clientes son nacionales, seguidos de americanos y europeos

El Hotel St. Regis Mexico City fue la sede donde se dieron a conocer las 5 haciendas ubicadas en la Península de Yucatán y pertenecientes a la empresa The Luxury Collection Hotels & Resorts” que es una marca de Starwood Hotels & Resorts, importante cadena hotelera.

David Nava, Director General de Las Haciendas, fue el encargado de presentar con orgullo los 5 hoteles construidos en históricas haciendas mayas  que reflejan  la cultura y arquitectura del Sureste mexicano.


Actualmente son dueños de 5 haciendas, que hace años fueron ganaderas, agricultoras y productoras del henequén o el llamado ‘oro verde’ ya que, principalmente, favoreció el desarrollo de la Península de Yucatán. La fibra del henequén abastecía todos los mercados internacionales de cuerdas y también servían para tejer hamacas, la producción del henequén era la forma de vida de las comunidades mayas.

Tres de estas haciendas se ubican en el estado de Yucatán y dos más en el estado de Campeche. Todas están  ubicadas cerca de lugares turísticos, donde “siempre se tiene algo que hacer”, dijo David Nava.


La Hacienda de San José, ubicada en el estado de Yucatán, se encuentra a sólo 40 minutos de Chichén Itzá, una de las 7 Maravillas del mundo, además está a 30 minutos de Izamal, pueblo mágico que refleja las tradiciones mayas y es un excelente lugar para degustar la gastronomía yucateca.


Otras haciendas ubicadas en el estado de Yucatán son la de Santa Rosa y Temozón. La primera de ellas se ubica a sólo 45 minutos de la Biosfera de Celestún, donde se pueden apreciar los flamencos a través de un recorrido en lancha por la ría, además a unos kilómetros, se encuentra el puerto de Celestún donde se puede disfrutar de unos mariscos frescos y un excelente clima para asolearse o nadar en el mar.

En la Hacienda de Temozón, localizada a 20 minutos de Uxmal, ciudad antigua maya durante el periodo clásico, actualmente es una importante zona arqueológica de la cultura maya, y se ubica sobre la Ruta Puuc, ruta que recorre diferentes vestigios arqueológicos de menor tamaño como es Kabah, Sayil, X-Lapak, Labná, Oxkintok, Grutas de Calcehtok y Grutas de Loltún.


En el estado de Campeche también se encuentran dos haciendas más, la primera de ellas es Puerta Campeche, hotel-boutique  localizada en el centro histórico de la ciudad, donde se puede recorrer a pie las tranquilas calles y, posteriormente, acudir a Puerta de Tierra que ofrece un espectáculo de luz y sonido llamado “El lugar del sol” representando las batallas en donde los campechanos lucharon para defenderse de los ataques piratas.


La hacienda Uayamón se ubica a 30 minutos del centro de Campeche y a 20 minutos de Edzná, centro arqueológico más importante de Campeche. Esta hacienda fue una de las principales del estado por la importante producción de henequén que tenía.

David Nava comentó que se encuentra feliz debido a que el 52% de turismo que registran las haciendas, es turismo nacional, seguido del mercado americano y europeo.


Señaló que cualquiera de las cinco haciendas es ideal para familias o pequeños grupos, ya que cuentan entre 11 y 28 habitaciones,  la más chica es la Hacienda Santa Rosa y la más grande la Hacienda de Temozón. Estás haciendas tienen un lujo diferente, un lujo autóctono, donde se comparten las raíces locales con el viajero.

De igual manera, las Haciendas ofrecen salones para todo tipo de eventos y tienen capacidad para tener entre 3 y 4 eventos al mismo tiempo, en especial la de Uayamón y Temozón.

Las Haciendas están abiertas para recibir visitas o pasar a comer sin tener que hospedarse ahí, esto sin afectar la privacidad de los huéspedes.

El Director General de Las Haciendas invitó a los agentes de viajes a conocerlas para que la recomienden, la vendan con mayor facilidad y ofrezcan una experiencia diferente al viajero ya que “todos los viajeros que visitan las haciendas, no regresan igual, regresan con una experiencia de vida muy disitinta a cuando llegan”, mencionó.

 

Para finalizar agradeció la presencia y apoyo de todos los agentes de viajes y los dejó disfrutar de un delicioso cóctel.

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver