Cuando se logra poner en práctica los conocimientos que se tienen sobre algún tema, se considera que se ha obtenido experiencia. En lo que respecta al turismo, Miguel Galicia, Director General de Travel Shop Operadora, pone en práctica el conocimiento que adquirió en trabajos anteriores,siendo el último en Juliá Tours.
Con este bagaje inicio un nuevo proyecto en noviembre del año pasado, cuando el Director General de Mundo Joven, Jordi Llorens lo invita a incorporarse a lo que hoy conocemos como Travel Shop Operadora: el brazo mayorista de esta empresa, encargado de trabajar exclusivamente con las agencias de viaje.
En una entrevista en exclusiva para www.traficomagazine.com, Galicia platicó sobre las diversas ventajas que ofrece esta joven operadora mayorista a las diversas agencias de viajes.
“Travel Shop es un operador mayorista que busca ser una opción segura y recomendable, para el mercado de las agentes de viaje, donde haya confianza y un tema de opciones”, mencionó.
Comentó que esta empresa pretende transmitir confianza al agente de viajes, al brindar un respaldo económico, y por supuesto, un conocimiento de producto. “Es una empresa nueva, pero no somos novatos en el tema; hay mucha experiencia”, aseguró.
Y la experiencia se percibe de diversas maneras, entre ellas, porque Travel Shop posee una red de proveedores muy importante. En este sentido, Galicia destacó que existe una confianza de casi todas las aerolíneas, por ejemplo, Lan, Avianca, Copa Airlines, Aeroméxico, Iberia, Air France, Delta y Air Canadá, las cuales se combinan con la materia prima de Travel Shop: gente, experiencia y producto.
“Al sumar todos estos componentes, buscamos transmitir confianza al mercado, y decir que aquí hay una opción que cuida a sus pasajeros; queremos ser la alternativa en su próxima selección”, indicó Galicia.
Travel Shop, a diferencia de Mundo Joven, no sólo quiere ver sólo a jóvenes, sino ver mucho más allá de ellos y ampliar el mercado de forma exponencial. “Nuestro objetivo es crear, contratar y mayorear producto para las agencias de viajes”, enfatizó.
Ahora bien, acerca del producto que se ofrece, Galicia explicó que se proporcionan dos tipos de productos: por un lado, está el producto convencional que es el producto compite en el mercado, probado y generalmente compite con precios agresivos.
“Destinos como Nueva York, Costa Rica, Canadá, Colombia, Perú, Europa, son destinos convencionales porque están muy difuminados en el mercado y están muy competidos. Entramos a esta competencia con producto y precios, igual muy competitivos”, dijo.
A su vez, señaló que el producto no convencional es el que se puede diferenciar en el mercado, porque es un producto que creamos para diferentes nichos.
Travel Shop busca dar a agencia de viajes y socios comerciales, diversas facilidades de producto, de pago, de acciones comerciales y capacitación, para estar cerca de la gente. “El secreto de este negocio es muy evidente: estar en contacto con el agente de viajes, quien lo sabe todo, vive el día a día, y ve la posibilidad de vender con el cliente final”, mencionó.
De tal forma, con un grupo de 13 personas, divido entre un equipo de operaciones, un equipo comercial y el equipo de producto, Travel Shop está viviendo su desarrollo, empezando con acciones comerciales en todo el país; prueba de ello está la reciente inauguración de su oficina de Guadalajara, el pasado viernes 23 de mayo, con la que se busca contactar a todas las agencias de Guadalajara y del Noroeste del país.
Respecto a la forma de posicionarse, Galicia apuesta por diversas estrategias publicitarias en diversos medios como folletos y una página web. De ésta última, mencionó que tiene como propósito “ser una página de acceso sencillo, de acceso rápido para los agentes de viajes”, para que los agentes de viaje encuentren fácilmente el producto que se está ofreciendo.
“Tener producto confiable, un respaldo operativo, agresividad comercial grandes secretos del turismo”, comentó.
Por tanto, adelantó que para el segundo semestre de Travel Shop, se espera incrementar el producto y ofertar lo que es Norteamérica y México, al igual que fortalecer la web e incrementar la mensajería electrónica, las visitas personalizadas y envió de folletos. “Entre más acercamiento tengas, más posibilidad de conocerse mutuamente”, señaló.