PE-TRA Operadora: Travesía por Israel, una Odisea por el tiempo.
Invita a impregnarse de la rica historia de ésta antigua ciudad.
“La Tierra Prometida”, con todo el peso histórico y religioso.
Ofrece al turista escenarios de la Biblia, del Antiguo y del Nuevo Testamento,
PE-TRA Operadora presentó ante agentes de viajes la oferta turística para Invierno del místico país de Israel que tiene para el turismo mexicano en un desayuno en las instalaciones del hotel Hyatt-Polanco Ciudad de México, donde Federico Monterrubio y Jorge Flores, Gerente General y Gerente Comercial de la mayorista interactuaron con los asistentes para dar detalles de las experiencias trascendentales que ofrece el destino de la llamada Tierra Prometida.
“Estamos poniendo a su disposición paquetes exclusivos en Israel para disfrutar de este destino multicultural, ofreciendo experiencias en el Mar Rojo con cursos de PADI con certificación que incluyen el equipo, así como dos paquetes de extensión para deleitarse con la riqueza culinaria israelí visitando viñedos y realizando tours gastronómicos en Jerusalén y Tel Aviv”, dijo por su parte, Jorge Flores. A su vez, invitó a los agentes a comercializar las exclusivas vivencias, así como los paquetes que la operadora ofrece en distintas metrópolis del destino y que se pueden combinar con Jordania.
“Sabores de Israel”, “Experiencia Culinaria”, “Descubriendo el Mar Rojo” y “Descubriendo el Mar Rojo 2”, son paquetes de tres y seis días que se incluyen en el Catálogo Medio Oriente 2017-2018 y que forman parte de la campaña de promoción “Israel of Creation” que impulsan autoridades y representantes de ambos países en materia turística.
Carla Guerrero, Gerente de cuenta del Ministerio de Turismo de Israel, explicó que la lejana nación es una democracia vibrante donde cabe el pluralismo de pensamientos, creencias y estrategias, ya que existe una completa libertad de culto y todos los sitios religiosos están abiertos a los feligreses de las distintas religiones del país. Dijo que es extremadamente seguro para visitarlo y recorrerlo y apreciar sus inigualables atractivos que este cardinal país ofrece a sus visitantes, que van desde un recorrido de la Antigua Jerusalén hasta la moderna Tel Aviv, desde las costas del Mediterráneo hasta el insondable Desierto del Neguev, desde las playas de corales del Mar Rojo.
Guerrero indicó que cada vez hay un mayor interés del mercado mexicano en dicho país, ya que de los 3 millones de turistas que recibió durante 2016, 22 mil provinieron de México; y que además de ser un punto clave para el turismo religioso, también ofrece opciones para el turismo de relajación, de aventura y por supuesto, el cultural. La mística tierra de Israel ofrece al turista escenarios de la Biblia, del Antiguo y del Nuevo Testamento, una odisea por el tiempo, una travesía por un crisol donde confluyen diversas y variadas culturas así como la complejidad étnica, religiosa, política y social.
Una de ellas es la ciudad de Galilea, puntualizó Guerrero, “esta zona frondosa llena de agua, se encuentra en los tramos del norte de Israel, tiene altas montañas (la más alta del país), bosques, arroyos y manantiales, que conllevan excelente oportunidades para observar las aves e incluso practicar el rafting en el Rio Jordán”, dijo. La representante de Israel en México expuso que Galilea es uno de los principales centros de turismo, ya que la gran concentración de sitios, la belleza natural y los paisajes son los que hacen que dicho lugar sea único. “Galilea es un área fascinante que ofrece docenas de opciones de turismo y ocio”, indicó.
Y agregó que las grutas de Rosh HaNikra y las playas Betzet y Achziv, el barrio de los Artistas en Safed, el antiguo pueblo de Rosh Pina, el Parque Nacional de la Reserva Natural de Hula (un paraíso para observar a las aves), el parque Tanur Waterfall cerca de Metula, y el Parque Nacional de la Reserva Natural de Tel Dan, son los sitios del lugar que no se deben perder cuando se viaje a esta zona, señaló Carla Guerrero.
Otra de las ciudades imperdibles explicó Guerrero a los asistentes, es Nazaret ya que al igual que Galilea y Yardenit se pueden ver los más increíbles lugares de esta zona del norte de Israel, pues se “puede sentir el sabor de Oriente Medio, y será una de las experiencias más interesantes y memorables que jamás podrán experimentar en su vida”, ya que es la región en la que hace unos 2000 años poseía una pequeña aldea judía, donde Jesús pasó gran parte de su vida. En época del imperio Bizantino tuvo mucha importancia en el mundo Cristiano. “En la zona también se puede visitar la Iglesia de San José, y la Iglesia de la Anunciación”, añadió.
Asimismo explicó a los asistentes porque The Baha'i Gardens es un sitio que se debe incluir en el viaje a Israel. Detalló que dirigiéndose al norte de Tel Aviv, se ubican los barrios de Haifa que se distribuyen desde sus muelles, subiendo todo el camino hacia la cima del Monte Carmel. Aquí es donde apreciará la belleza de los Jardines Baha’i, que se extienden a más de la mitad de una milla, arriba de la montaña, desde la Colonia Alemana en el centro de Haifa .
Es un sitio declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, “estos jardines muy bien cuidados y perfectamente simétricos, incluyen un templo Baha'i de cúpula dorada y 19 terrazas de exuberante vegetación y lechos de flores, fuentes y otros elementos del agua. La vista más célebre de los jardines, es desde la rotonda de la calle Ben Gurion, abajo en la Colonia Alemana es muy especial en la noche, cuando está muy bien iluminada”, señaló.
La Ciudad Antigua de Acre, está rodeada por enormes murallas que se hunden directamente en el mar. Estas murallas albergan muchos puntos de interés – Iglesias, mezquitas, museos, el Salón de los Caballeros (Fortaleza Hospitalaria), alegres mercados
Cabe señalar que Israel es un país que no requiere visa para los mexicanos y solicita que su pasaporte no tenga fecha de vencimiento en los próximos seis meses al día de su visita. Respecto a la comida, los alimentos pueden ser Kosher y no kosher, sin embargo las leyes alimentarias son respetadas por algunos hoteles.
Carla Guerrero, gerente de cuenta del Ministerio de Turismo de Israel, habló también del Mar Muerto, y expresó que la ruta desde Jerusalén hasta el Mar Muerto cae considerablemente hacia el lugar más bajo de la tierra, 1400 pies (427 m) por debajo del nivel del mar, por ello se le conoce como “el punto más bajo del planeta”, la costa tiene algunas playas a lo largo del camino. Esta es la oportunidad para sumergirse en la famosa agua salada del mundo, donde dijo, se puede comprobar que en realidad si flota el cuerpo humano.
Es, añadió, un árido desierto, un barro negro terapéutico y una serenidad infinita; es lo que hace que el Mar Muerto sea un destino turístico único, ya que se puede alojar en uno de los grandes hoteles con vista a la playa, optar por un hotel del Kibutz en el área, o armar una carpa en un sitio de campamento.
Otro sitio, dijo, es Masada, donde se puede apreciar la fortaleza de la gran cima, pues es un lugar apasionante con vistas impresionante del desierto y el Mar Muerto en todo su esplendor una vez que se aborda caminando el teleférico.
Guerrero abundó en la amplia oferta de hospedaje e infraestructura turística con la que cuentan ciudades vanguardistas como Tel Aviv y Eilat. Respecto a la ciudad de Eilat ubicada en el sur del país, con hoteles de marcas reconocidas internacionalmente, restaurantes, bares y atracciones turísticas, su característica principal es el Mar Rojo, con su riqueza marina. En este lugar se practican las terapias con delfines, dijo Guerrero.
Igualmente se puede bucear y apreciar los arrecifes de coral, los cuales son de los más bellos y coloridos del mundo, la Reserva Natural Playa de Coral, en el extremo sur de la ciudad, alberga uno de los arrecifes más hermosos, con peces multicolores.
En tanto que en Tel Aviv, es la ciudad más vibrante y alegre de Israel, justificadamente llamada la Ciudad que Nunca Duerme, está llena de cafeterías, bares y restaurantes, y sus calles son siempre bulliciosas, día y noche, indicó la exponente, además es “cuna de la innovación tecnológica”.
La también llamada Gay Prich, cuenta con una gran extensión de playas, que se ubican desde los barrios que se encuentran más al norte de la ciudad, hacia Jaffa en el sur. El largo paseo peatonal marítimo es excelente para caminar o montar bicicleta, para observar a la gente o disfrutar de los hermosos paisajes marinos.
Recomendó a los asistentes que no se pueden perder la visita a Neve Tzedek, pues fue el primer barrio judío construido fuera de la Antigua Jaffa. Hoy en día, sus callejones estrechos están llenos de pintorescas casas de piedras, galerías, boutiques, cafeterías y restaurantes. La Antigua Jaffa, se ve claramente desde el paseo peatonal marítimo de Tel Aviv, y es otro lugar fantástico para visitar. El Mercadillo de Jaffa, está lleno de vida con el comercio durante el día, y está envuelto en una atmosfera de deliciosos restaurantes por la noche. Las avenidas verdes de Tel Aviv, especialmente la avenida Rothschild, son ideales para un recorrido a pie o en bicicleta, con las necesarias paradas técnicas para disfrutar de un café.
Durante el seminario se enfatizó en que viajar a Jerusalén es impregnarse de la rica historia de ésta antigua ciudad, con todo el peso histórico y religioso, siguiendo los pasos de Cristo, así como Belén, donde nació Jesús, los paseos en barco por el Mar de Galilea, los paisajes en el Mar Muerto. Asimismo los viñedos y paisajes verdes en los Altos del Golan.